Mi suegra: ¿Amiga o enemiga?

Soy de las que piensan que hay que hacerse amiga de la suegra y voy a tratar de explicar porque.

Cuando una se compromete con un hombre de alguna manera está eligiendo una familia también, porque tu familia política es familia directa de tus hijos.

Es muy común que una mujer desde el noviazgo sienta celos de una suegra, pero esto no tiene que ser necesariamente así…

… Pero la que definitivamente siente celos terroríficos es la madre o suegra… ante la tremenda amenaza de una nuera.

Si eres mamá de un varón seguro me entiendes.

¡Por Dios no quiero ser una suegra! quiero que mi hijo varón de quede conmigo para siempre. Y así ser feliz. Supongo que este sería el pensamiento de cualquier madre ante el peligro de que una mujer extraña se lleve a su hijito.

En el caso que tengas una suegra buena, entonces es muy bueno que le dejes muy claro a tu suegra que no vienes a llevarte a nadie.

Y empieces a generar un lazo o alguna clase de relación con esa asustada madre de tu novio.

Después de todo ella crió a tu marido y si trabajas y ella no; bien puede quedarse con tus hijos, solo un rato no es para tanto.

Una de las cosas que no debes hacer es tratar de conquistar a tu suegra con un plato de comida. Ella seguro que lo hace distinto y además le sale rico así que eso no lo hagas.

No Temas Ni Sientas Celos:

No entiendo a las mujeres que son mamá que dicen que sus maridos tienen mamitis, acaso ustedes no son mamá? ¿Cómo es que no entiendes esa amorosa y entrañable relación?

Acaso amar a la mamá ¿no es una cosa natural? ¿Crees que tu hombre va a amarte si no aprendió a querer a su mamá primero? Yo me preocuparía más si mi marido no quiere a su mamá (mi suegra) porque después de todo:

¿Qué clase de hombre no quiere a su mamá? Si él te ama y ama a sus hijos eso, estoy segura, que lo aprendió de su mamá, tu suegra. Y si ella no te quiere que se joda o que se vaya a la chingada a ti que te importa. Vamos no te dejes manipular.

¡Hay que hacerse amiga de la suegra! Y quererla; mucho puede que te estés haciéndote la idea equivocada, de que hace cosas para enojarte.

No hay que tomar nada de forma personal NADA, ella siempre va a estar en la familia igual que tus padres. Y es la abuela de tus hijos, osea, es importante para tus hijos.

Si tu marido quiere verla todos los días, déjalo; que vaya y si quieres ir hazlo y si no, no vayas. La familia no se elige, pero recuerda que ella fue la que educó a tu marido y él es el padre de tus hijos, algo bueno seguro le enseñó.

Mi Suegra: ¡Paciencia y amor amiga!

Sé que algunas suegras pueden ser realmente malas y negar a sus propios nietos, en estos casos, aléjate porque son personas que no van a ver el amor nunca.

Quizá porque nunca nadie les hizo sentir que eran amadas, pero no te enojes por eso. No te pelees con tu marido por ella, no lo hagas, deja que solo se dé cuenta.

Piensa que es muy feo ver cuanto odio puede guardar su propia madre, por lo que él va a tardar en ver eso.

mi suegra
Mi suegra

Pero en el caso de que tu suegra sea un amor, recuerda que es la que siempre va a estar dispuesta a cuidar de tus niños y regalarles buenos momentos.

Si tu suegra es tu amiga, por favor recuerda no hablarle mal de tu marido, por que es su hijo. Además mientras menos sepa de la relación de pareja mejor. No es bueno andar hablando de más.

No hay nada mejor que la paz en el hogar.

¡Y no hay nada más lindo que la familia unida!

3 Thoughts to “Mi Suegra: ¿amigas o enemigas?”

¿Qué te pareció este post? Déjame un comentario