Inicio » Vender en Internet y Copywriting: Técnicas de Venta

Técnica de Venta para la Vender en Internet
Técnica de Venta para la Vender en Internet

Vender en Internet y Copywriting: Técnicas de Venta

Vender en Internet

La Venta en Internet es importante para ti.

Llegar a tus potenciales clientes con tus palabras y ayudarlos a solucionar sus problemas.

Entonces lee esto:

Como puedes vender sin vender en Internet, esta es una técnica  para la venta on line.

Todo lo que necesitas saber para tener ventas exitosas es que todo buen vendedor primero presenta los beneficios y luego las características de un producto.

Cualquiera sea el producto que estés vendiendo on line o puerta a puerta.

Cuando un potencial cliente ve que lo que ofreces le va a solucionar una necesidad o problema es entonces cuando va a estar interesado en comprar.

Beneficios Luego Caracteristicas

Es relevante que tengas una buena capacidad para escuchar, porque si escuchas a tu cliente sabrás como llevar la conversión.

Si escuchas lo que necesita tu cliente vas a poder elegir las palabras correctas para presentar tu solución.

Sólo después de hacerle ver los beneficios que va a tener le explicas como lo lograrás.

Recién ahora nombrarás las características del producto o servicio.

Estas son las bases de la venta de intangibles que es la venta de servicios, los productos de mercado más difíciles de vender.

Esta técnica es fácil implementarla cuando tienes a tu cliente frente tuyo, pero las cosas se complican un poco cuando la venta es on line y tienes que basar todo en una buena redacción de copywriting.

Copywriting y Venta On line

Lo trasladamos a la venta en Internet de productos on line o de infoproductos de la misma manera, basado en el copywriting.

Usando copywriting tus potenciales clientes tienen que encontrar rápido lo que tienes para ofrecer si no lo encuentran rápido se irán.

Eso puede ser una ventaja a la hora de saber que las personas que son tus clientes, saben lo que ofreces y te seguirán.

Y algún día podrán comprar.

Necesitamos una audiencia que nos lea, conectar con esa audiencia mostrando beneficios y una necesidad de pertenencia.

Crear una comunidad en Facebook por ejemplo estaría bien para empezar.

Si te fijas los grupos de Facebook están relacionados con páginas así como las páginas de Facebook están relacionados con una web.

Cuando tengas los seguidores correctos no vas a necesitar crear la necesidad de pertenencia eso lo logras con tu liderazgo.

Sabes algo o tienes algo que tu audiencia necesita adquirir tu audiencia sabe que recibirá beneficios.

Y luego, entenderá las características de nuestros infoproductos, productos o lo que sea que vendemos.

Lo importante es que:

Primero detecten, vean, identifiquen los beneficios que brindamos y en segundo lugar conozcan las características.

Porque las personas no compramos para obtener un producto o infoproducto en este caso.

Lo que verdaderamente compramos es, lo que creemos que nos va a “brindar” el infoproducto o aquello que “evitaremos” si no lo compramos.

En otras palabras, compramos de manera positiva o negativa, para “ir hacia” aquello que queremos o que creemos nos dará placer.

O para “evitar que” nos genere o creemos que nos va a generar insatisfacción.

Siempre hablando de nuestro inconsciente. Luego jusficaremos la compra con la lógica.

Tenemos que lograr que nuestros potenciales clientes no sientan que les estamos vendiendo algo, con un buen copywriting.

Porque a todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan.

Esta relación, esta sintonía con nuestra audiencia nos llevará un poco de tiempo, hasta que aprendamos a lograr que nuestros clientes hagan la siguiente asociación.

Que asocien la adquisición del infoproducto con el placer y por lo contrario la no adquisición con una pérdida y la insatisfacción.

En la venta on line colocar una fecha límite de adquisición es un buena técnica para generar un estado de insatisfacción.

De pérdida inmediata y la necesidad de querer adquirirlo ya mismo, ahora.

¡Este límite de adquisición funciona siempre!

Como no conocemos a cada uno de nuestros seguidores, deberemos usar las dos motivaciones, tanto la positiva como la negativa.

Y también aprenderemos a estar siempre atentos a responder cada comentario y agradecer siempre a nuestros seguidores y clientes.

Porque no necesitamos clientes necesitamos apóstoles.

 

52 comments

  1. Paula Alittlepieceofme says:

    Sin duda la palabra “limitado” es mágica y hace que aunque no lo necesites adelantes la compra porque tal vez cuando tuvieras pensado en un principio comprarlo ya no estaría disponible. Y las redes son clave para captar clientes, bss!

    • Marilina says:

      Sí exactamente así yo soy vendedora y te aseguro que conmigo sigue funcionando, ese sentimiento de perdida! jajaja Gracias Paula!

    • Isabel says:

      Esta muy bien el post, tomare nota para cuando quera vender algo por Internet, guardado en favoritos para tenerlo a mano

  2. Hola! Muy buen post. De verdad que traes unos puntos importantes, aunque, en mi caso particular, no le tengo uso porque no vendo nada. Igual me parece que algunos puntos se pueden aplicar a prácticamente todo lo que uno hace en la vida, no crees? Gracias por compartir. Un abrazo!

    • Marilina says:

      Gracias Sheila! Claro que si se pueden aplicar las ventas técnicas de ventas las podemos usar a diario, porque lo que vendemos todos los días es nuestra personalidad!

  3. Florencia Barbero says:

    hola! muy buena info para los que queremos emprender una pequeña empresa y vender por internet. Yo comenzaré una marca de marcapáginas y velas literarias así que me vino al pelo lo que nos traes hoy. Muchas gracias, me fuiste de suma utilidad. Saludos!

    • Marilina says:

      Que lindo rubro! El camino es largo hasta conseguir nuestros apóstoles pero si te gusta te motivas todos los días! Cariños Flor!

  4. Hola!!! Me parece un post muy interesante!!! Yo no vendo pero ahhhh como compro jeje y últimamente hago muchas compras on line. Claro que busco precio, calidad y atención y lo primero que consulto es la calificación de atención del vendedor, creo que eso me da confianza para realizar una compra. Gracias por compartir. Saludos 🙂

    • Marilina says:

      jajajaja Gracias! Con tu comentario me ayudaste a mí, una idea a tener en cuenta.

  5. Kualy says:

    Hola ! Que interesante y cierto lo que planteas, uno quiere comprar pero no quiere que le vendan :o. Eso es algo que no sabía, muchas gracias por los tips!

  6. Muy buenas ideas las que nos enseñas en esta entrada, no es que quiera vendar ahora mismo nada online pero nunca se sabe y ademas la forma de comprar y vender ha ido cambiando con el tiempo, los sistemas, como los clientes llegamos a los sitios, como pagamos… necesitamos tips contantes para adaptarnos al mercado cambiante!

  7. mavixu says:

    totalmente de acuerdo! he sido comercial de un banco durante 10 años y es de lo primero que te enseñan primero háblale de los beneficios y créales la necesidad, luego ya de las características y es tan aplicable a nuestro día a día ¿verdad?

  8. Gabriela says:

    La venta online es un dolor de cabeza, por lo menos para mí, estoy en proceso de lanzamiento y la preventa no funcionó como esperaba. Ni una venta. Eso desgasta muchísimo. Tomaré tus tips haber si mejoro algo :/ gracias!

    • Marilina says:

      Gracias Gabriela! No lo tomes como un dolor de cabeza! Es difícil y hay que ponerle mucha paciencia. Si no quieres estudiar SEO vas a tener que pensar en una persona que te maneje ese tema. Porque es mucho más complejo que la atención al cliente. Conseguir los apóstoles es un largo camino.

  9. Muy buenas recomendaciones!
    No tengo tienda online pero cuando hice el curso de Community Manager los puntos que nos das a conocer nos lo recalcaron bien para tener éxito en nuestro negocio.
    Lo que sí he trabajado de cara al público y para que el cliente sea nuestro apóstol como nos dices tu 😉 hay que escucharle muy atentamente y me imagino que esto también se traspasa a una pantalla cuando es una tienda online!
    Muchas gracias por todos estos tips, tomo nota sin duda!
    Besooos!

    • Marilina says:

      Gracias Gabi! Es mi humilde aporte a las ventas online, siendo yo vendedora de productos intangibles, adapté al mundo online las técnicas que conozco y he practicado durante tantos años. La neurociencia es muy buena para la venta de intangibles, pero es tan difícil la venta on line y llegar al público exacto.

  10. Vanesa says:

    Hola guapa, a la hora de decantarme por una u otra web y comprar en internet tengo claro que no sólo es importante el producto y el precio, la presentación y la atención a la hora de servir un producto sino sobre todo los envíos y el departamento post-venta ya que es la clave para fidelizar a un cliente o al menos para fidelizarme a mí. Muakss

    • Marilina says:

      Gracias Vanesa! Es verdad cuando un producto está bien vendido todo es un gran combo, que hace a la fidelización del cliente.

  11. Erika Conde says:

    Me viene re bien este post! No soy vendedora pero en algun futuro me gustaría crear mi marca de ilustraciones sabes?:) tambien he buscado tutoriales de como llegarle a la audiencia, creo que es algo muy importante!

    • Marilina says:

      Los cursos d venta online son muy interesantes y los gratis me gustan más. El trabajo es duro lleva tiempo, pero es satisfactorio. GRacias Erica!

  12. Raquel says:

    La venta es toda una ciencia, casi tanto cómo la compra. Hay estudios de todo tipo, de todos los gustos y colores, aunque bien podríamos centrarlos en tu docena de recomendaciones. La cosa es muy simple y muy compleja a la vez, es lo curioso. a mi me parece que saber qué vendes, cómo lo vendes y a quién lo vendes es fundamental, todo lo demás viene de la mano. Gracias pro las recomendaciones.

  13. Feli Segura says:

    Genial post para iniciar un negocio de venta por internet. Conozco varías personas que se dedican a hacer cosas artesanales y trabajan mucho las redes sociales para llegar a la gente y conseguir venta. Besos

    • Marilina says:

      Que lindo las artesanías y la venta online! Ese tema me encanta! Gracias Feli!

  14. Para mi es un tema nuevo y vaya que me cuesta trabajo entender, creo que en lo personal me cuesta mucho trabajo abarcar todo y vaya que aun con lo poco que hago siento que abarco mucho y como dice el dicho quien a dos amos sirve con uno queda mal, y para eso hay que estar muy bien informado, en primero hay que tener muy bien pensado el tema y poner acción,Gracias.

    • Marilina says:

      ES verdad! Hay que aprender mucho de todo en el mundo online! Y es más lento ir aprendiendo y poniendo en práctica cada una de las cosas aprendidas! Es que creo está todo por hacer en línea! Gracias Zuni!

  15. SEGUIMOS says:

    Me viene genial estos consejos para aquellos que buscamos vender mediante Internet.
    Este año he comenzado los servicios de pdicologia online y cuesta mucho conseguir clientes interesados en lo que hago.
    Gracias por el post.
    Saludos.

    • Marilina says:

      Es cuestión de trabajar mucho la página y después verás los resultados. Tu servicio estoy segura que va a tener muchos interesados. Lo importante hoy es trabajar para posicionar en google. Saludos

  16. Un post muy interesante. 🙂
    Creo que se puede aprender mucho leyendo algo como esto, está bien explicado y es fácil de poner en práctica.

    Y aunque yo no venda algo tangible como tal, si que ofrezco un contenido a mis lectores y no hay nada más importante que ellos y lo que les interesa ver en mi blog. Es muy importante saber escucharles. 🙂

    ¡Un saludo!

    • Marilina says:

      Los servicios son los productos más difíciles de vender. Investiga sobre “Neurociencia” y vas a tener una idea de como llegar a las personas, hay técnicas que no fallan nunca, por ejemplo tocar el corazón.

  17. Que buena forma de definirlo, lo cierto es que es muy difícil o, al menos para mi, llegar a la gente o hacer que se sientan identificados con tu producto… ¡pero todo es proponérselo!
    Besos desde JustForRealGirls

    • Marilina says:

      Claro que es difícil para todos nosotros! Pero en el negocio online está todo por hacer! Y en español es como un bebé recién nacido! Todos nosotros tenemos que investigar, aprender y practicar. Me atrevo a decir que Somos pioneros en idioma español

  18. ariencilla says:

    Hola guapa
    que buen artículo, viene genial para las personas que quieran triunfar en la venta en internet porque son unos consejos muy útiles. Apuesto a que esta información no es conocido por todos.
    Nosotros estamos planteando en traspasar nuestra venta también a la parte online osea que recurriré a este artículo para repasar lo esencial de la venta online
    Un besazo

    • Marilina says:

      Que bueno que se estém preparando para extender el negocio a internet. Es nuevo todo y hay lugar para todos! Gracias!

  19. darksidemoda says:

    Mira por donde mi hermana acaba de comenzar en esto de la venta online, le voy a pasar ahora mismo el link de este post porque le va a venir genial, el otro día estaba intentando explicarle lo que es el copywriting y creo que no lo hice muy bien jejeje

    • Marilina says:

      jajajaja sí es difícil de explicar, tengo un post pendiente sobre el copywriting. Todo se basa en aprender a vender! Saludos y gracias!

  20. Nuestro cuerpo sabe parir says:

    Una información super útil. Yo trabajo por teléfono y la escucha activa en todos los aspecto es lo mas importante a la hora de poder dar un buen resultado y servicio a un cliente. El resto no tenia ni idea, pero ya he aprendido algo nuevo.

    • Marilina says:

      GRacias! Claro vos escuchás tu trabajo es ese! Lo demás son técnicas ventas de productos intangibles y se usa la neurociencia. Cariños

  21. Monica says:

    hola excelente post, tus recomendaciones son muy útiles, yo me dedico a la venta de moda, y lo importante es escuchar al cliente, y sobre todo hacerle sentir único a cada uno de ellos, gracias por compartir esta información tan sustancial, Feliz dia

    • Marilina says:

      Gracias Mónica! Me gusta tu frase “hacer sentir único a cada uno de ellos”. Feliz día también a vos

    • Marilina says:

      Gracias Mónica! No sé cual es tu rubro, pero estoy segura que todos vendemos algo, nosotros mismos para una entrevista de trabajo o para conocer a la suegra estamos realizando una venta de nosotras mismas! cuando realizamos una publicación en nuestras redes queremos likes y comentarios! Y eso también es vender! jaja
      Por eso para la venta on line u off line necesitamos cliente y seguidores fieles. Si escribes es para gustar y si es on line tus seguidores deben convertirse en tus apóstoles. Así recomendarán tus letras a sus amigos! Saludos1

  22. XxAidanpokxX XD says:

    Excelente, gracias por tus recomendaciones. Totalmente de acuerdo contigo cuando mencionas que si escuchas lo que necesita el cliente vas a poder elegir las palabras correctas. Escuchar nos ayuda en todos los ámbitos de la vida a tener éxito.

    • Marilina says:

      GRacias Aidan! Espero que te sirva para convertir a tus seguidores en clientes y fieles apóstoles recomendándote en sus redes sociales a sus amigos!

  23. Carmen SuBar says:

    Hola!! Un post muy interesante. Yo no vendo online, pero si que “vendo” mis servicios de estética y estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de la escucha a los clientes para conocer sus necesidades.

    Saludos

    • Marilina says:

      Gracias Carmen! Espero que te sirvan estos consejos para que tus clientas se conviertan en tus fieles seguidoras y te recomienden en sus redes sociales!

  24. Qué cierto eso de que ‘nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan’, muy buenos tus consejos, porque la forma de comprar y vender ha cambiado mucho, ha evolucionado y más con las redes sociales, donde ya no existen clientes sino seguidores, y, como bien dices, apóstoles que defiendan tu producto

    • Marilina says:

      Gracias! Espero que te sirva lo expuesto par ganar clientes, en las redes! Y que se conviertan en tus más fieles apóstoles! Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *